01 noviembre 2012

ACCIONES FORMATIVAS Y FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CABILDO DE TENERIFE

 
Hoy, 7 de noviembre, en las dependencias del Cabildo de Tenerife y ante la presencia de Doña Cristina Valido García,  Consejera Insular del Área de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes, doña Carmen Rosa García Montenegro, Consejera Delegada de Sinpromi y Beny Cordero Cordobés, Presidenta de Asinladi,  se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración en Acciones Formativas.

 
Es objeto del Convenio la capacitación de personas con discapacidad intelectual en habilidades y destrezas cognitivas, motrices y sociales, que le permitan acceder y desarrollar un puesto de trabajo en el mundo laboral con la suficiente autonomía y desenvolvimiento requerido en la misma.  Serán destinatarias de la formación personas con discapacidad intelectual con perspectiva de empleo a corto o medio plazo.
 
Dichas acciones se han empezado a impartir el  lunes 5 de noviembre, dando comienzo con el TALLER DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (40 horas),  a un primer grupo que estará formado por 8 personas (Grupo I), 5 procedentes del programa de autonomía "Yo Puedo..." que se desarrolla en la entidad, y 3 derivadas desde Sinpromi. El mismo se llevará a cabo en las propias instalaciones de Asinladi.
El 21 de enero de 2013 se repetirá el mismo taller pero, en esta ocasión, a un grupo integro de personas derivadas desde Sinpromi (Grupo II). En ambos casos se trata de un grupo de jóvenes que se encuentran fuera de la escolarización.
 
Del 10 de diciembre al 11 de enero/13 se impartirá el TALLER DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y LAS REDES SOCIALES (60 horas) para el primer grupo y entre el 4 de marzo y el 2 de abril/13 para el segundo.
 
Entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre se desarrollará el TALLER DE REPOSICIÓN (40 horas). Este va dirigido a los dos grupos anteriores, además de un grupo de personas que están dentro de la escolarización (Grupo III).
 
Entre el 11 y el 15 de febrero/13 realizarmos un TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL (16 horas), en el que participarán solo jovenes integrantes del programa de autonomía "Yo Puedo...", tanto escolarizados como no escolarizados.
 
Del 17 de junio al 3 de julio/12 se llevará a cabo el TALLER DE INFORMÁTICA BÁSICA (40 horas), en este caso dirigido a las personas que se encuentran escolarizadas (Grupo III).
Desde el 4 hasta el 10 de julio se impartirá un TALLER DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES (15 horas)  dirigido al mismo grupo anterior.
 
Informar que, con caracter de permanencia, daremos comienzo el sábado 17 de noviembre el TALLER MANEJO DEL DINERO Y GESTÍON DEL TIEMPO", la duración será de 1 hora 30 minutos y formaremos dos grupos: iniciación y profundización.  A este taller podrán asistir personas que no pertenezcan a la asociación, previo pago de la correspondiente tarifa.
  
Es nuestro interés que en los talleres participen todas las personas que asisten a nuestro programa de autonomía "Yo Puedo...", tanto si están escolarizadas como si no. Intentamos que las acciones dirigidas a los chicos que están asistiendo a un centro escolar y que además tienen otras actividades de apoyo fuera de ese horario, puedan aprovechar los períodos vacacionales para participar en todos los aprendizajes que se consideren de interés y que vayan abriéndoles fronteras en esa futura inserción laboral. 
 
Información: Beny Cordero (Presidenta)
                       Tfnos.: 644 111 212 / 639 631 045
                       Mail: beny59rac@gmail.com

El Cabildo de Tenerife y Asinladi fomentan la - Canarias24Horas.com

www.canarias24horas.com/.../9597-el-cabildo-de-tenerife...En cachéCompartir
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario