02 marzo 2014

Finaliza el taller de atención al público II


Durante el mes de febrero se ha llevado a cabo el taller de ATENCIÓN AL PÚBLICO II, en el que las expectativas se han cumplido con creces. 

En este taller se han trabajado los contenidos específicos para cada tema pero no solo nos hemos centrado en contenidos puramente teóricos sino que todos esos contenidos se han trabajado de manera práctica realizando diferentes dinámicas, como por ejemplo roll Playing o incluso saliendo a observar en el entorno, donde observamos no solo lo referente a la atención al público sino también todo lo referente a la comunicación tanto verbal como no verbal. En este último punto se  ha insistido especialmente,  ya que es uno de los aspectos en el que más dificultades presentan; además de que la comunicación no verbal es la que más información nos da y en la que muchas veces no nos fijamos tanto.


Por otro lado también se trabajó la parte de resolución de conflictos, así como cumplimentar una reclamación, además de  técnicas de negociación y de autocontrol.

Señalar que la realización de este taller les ha ayudado a analizarse a ellos mismos y ver qué cosas necesitan mejorar y cuáles han mejorado desde el comienzo del taller hasta el final, ya que los diversos roll playing fueron grabados y ellos mismos tras verlos se daban cuenta de sus propios errores y los intentaban evitar en la siguiente representación que se llevaba a cabo.

En definitiva, todos los participantes han disfrutado mucho y han aprendido nuevos conceptos y nuevas técnicas que les permitirá desenvolverse mejor en su día a día,  pero sobre todo le facilitarán una futura inserción laboral. Pero más importante si cabe es la creación de un buen clima de trabajo y  el fomento entre ellos de lazos de amistad y compañerismo.


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