03 junio 2013

FINALIZACION TALLER REPOSICIÓN-1ER. GRUPO



 
El 15 de mayo ha concluido el TALLER DE REPOSICIÓN , de 40 horas de duración y dirigido a uno de los tres grupos a los que está previsto impartir.
Este 1er. grupo lo han formado chicos y chicas, tanto beneficiarias del programa de autonomía personal "YO PUEDO.." y que no están escolarizados, como otros derivados de Sinpromi, a partir del acuerdo de colaboración que hemos firmado con ellos a principio de curso.
Tras llegar a este punto, con la formación de reposición desarrollada principalmente en el aula de ASINLADI del día 2 hasta el 15 de mayo, hemos intentado darle la máxima realidad posible, así que hemos llenado el espacio de la máxima cantidad y diversidad de productos, para manipularlos, sentirlos en nuestras manos, observando los mismos en diferentes ángulos, para no perder detalle.
Se ha hablado de las tareas a desarrollar por parte de un/a reponedor/a en un supermercado, partiendo de  los conocimientos previos y de la investigación por parte del alumnado. Aquellas personas que ya habían tenido algún contacto con la ocupación contaron a los/as demás su experiencia; de las aptitudes necesarias para esta ocupación, haciendo actividades que nos permitieran auto-observarnos para saber de dónde partíamos y qué podíamos hacer para potenciarlas: orientación espacial, observación, memoria visual y razonamiento numérico; las herramientas que se utilizan en el puesto de trabajo, así como los Equipos de Protección Individual; las diferentes secciones; resolución de problemas ¿qué pasa si un producto se rompe? ¿Si está caducado?; así como la atención al cliente, que nos ha servido para recordar los aspectos básicos trabajados en el primer taller que impartimos.

Una vez finalizado el mismo, añadir que, en este punto, las personas pueden enfocar su búsqueda de empleo centrada en las competencias profesionales que han adquirido y seguir su propio camino, indagar en qué áreas les gustaría seguir formándose si fuera el caso, para seguir potenciando sus capacidades y descubrir sus intereses, pues son jóvenes con mucho que recorrer y aprender, aunque sabemos que constantemente estamos aprendiendo, así que es un tema para toda la vida, pues si no se trata de contenidos teóricos, serán otros temas vitales, como las relaciones sociales, el afrontamiento de situaciones estresantes, la asunción de responsabilidades, etc.
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario