01 abril 2014

Finaliza el Taller de Restauración

  

Cerramos el mes de marzo con la conclusión del “Taller de Restauración” que veníamos realizando desde el día 10 de dicho mes. Al mismo, que ha tenido una duración de 60 horas, han asistido un total de 10 jóvenes entre los que se encontraban tres personas derivadas de Sinpromi gracias al convenio de colaboración firmado con Asinladi.




El objetivo general de este taller era adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño del oficio de camarero, para el que se han planteado nueve módulos con sus respectivos objetivos específicos que van desde conocer las tareas principales que se desempeñan en la profesión de camarero a aprender las técnicas del servicio en  barra y mesas, pasando por aprender a cargar y transportar bandejas o adquirir aptitudes relacionadas con la higiene y la prevención de riesgos alimentaria.



Este taller se ha llevado a cabo principalmente en las instalaciones de Asinladi donde, además del aula habitual, hemos tenido a nuestra disposición los espacios de comedor y cocina del IES José de Anchieta. Por otra parte, queremos agradecer al Centro de Día para Mayores Santa Cruz de Tenerife su gran disposición a la hora de acogernos una mañana para enseñarnos sus instalaciones de bar/cafetería, permitiéndonos no sólo acceder hasta la cocina, sino además permitiendo a alguno de nuestros alumnos poner en práctica en un medio real alguno de los conocimientos adquiridos.


Sólo nos queda agradecer a todos los participantes su buena dedicación e implicación que ha permitido disfrutar del aprendizaje a lo largo del taller y facilitado sin duda la labor docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario