26 abril 2014

Firmamos un convenio de colaboración con el cantante canario Moise González


Desde la sorpresa más absoluta hemos podido recibir el ofrecimiento del cantante canario, MOISE GONZÁLEZ bajo la representación de Oliver Deniz, su interés por colaborar con nuestra asociación compartiendo sinergias que permitan que ambas partes nos beneficiemos en este camino. 



Por un lado, este cantante cederá de forma totalmente desinteresada una parte de los beneficios generados por su trabajo. Por otro lado desde la Asociación promoveremos sus actos y estaremos apoyando su trabajo en pos de la normalización de las personas con discapacidad.

La discapacidad no les ha impedido triunfar en la música y en el deporte, ni la distrofia muscular ni la parálisis cerebral han podido poner barreras al éxito emprendedor y al talento del músico Moise González y del nadador Oliver Déniz, exparalímpico en Sydney y Atenas 

Moise González. | F. P.Moise González: cantante, compositor y productor musical. Nació hace 42 años en una familia arraigada a la música. Con ese antecedente no sorprendió que Moise se dedicara a los sones desde los 14 años, cuando ya trabaja con diversas orquestas bailables y se impregna de la ilusión por el son y por los ritmos latinos. A los 20 años decide ir a La Habana, donde recibe una gran cantidad de influencias. Ya tiene en su haber cuatro álbumes, después de el recorrido por grandes orquestas: Va por ti, Frankie (2004), Loca sorpresa (2006), Archipiélago (2008) y Relatos (2010).

Moise González comenzó a sufrir a los 14 años, cuando se entretenía con el baloncesto y la música, una distrofia muscular que con el paso del tiempo le ha llevado a la situación actual, en donde su moto eléctrica y su compañera sentimental son para él inseparables. Pasa horas y horas pegado a su móvil u ordenador, cuando no está ensayando con su banda en Añaza. Después de casi dos décadas ligado a la música ha pensado que Oliver Déniz es la persona ideal para llevar su representación. Y ahora están en pleno proceso de fusión, tanto que ya preparan juntos la cuarta edición del festival Son del Talento que todos los años se celebra la primera semana de agosto en la playa de Punta Larga.

Oliver Déniz. | F. P.
Oliver Déniz sufrió al nacer, por falta de oxígeno, una parálisis cerebral que le obliga a moverse en silla de ruedas, aunque también conduce. Su esfuerzo para superar los obstáculos ha sido encomiable, de tal guisa que “gracias al deporte he podido salir adelante”, y lo hizo además con varios campeonatos de España y pruebas internacionales. Un deporte que hoy le da el sustento para vivir, como empleado de Ideco, empresa del Cabildo que gestiona el deporte, el ocio y la cultura.
Moise González. | F. P.

Ahora, después de quince años de amistad, los dos han unido sus caminos para trabajar juntos en producciones musicales, uno como cantante y compositor, el otro como agente. La discapacidad, para ellos, no es un obstáculo y desde Candelaria quieren lanzar un mensaje de aliento para todos aquellos que aún no se atreven a luchar contra las dificultades propias de quienes tienen más complicado valerse por sí mismo.

Todo un placer que nos hayan tenido en cuenta en su proyecto, y desde aquí darles las gracias a estas dos personas que han luchado de forma incansable, no solo porque sus vidas sean lo más plenas posibles, sino por abrir el abanico al resto de personas que como ellos no lo tienen o han tenido fácil.

¡¡GRACIAS!! 


2 comentarios:

  1. Que buena noticia. Graciass por tu colaboración! Excelente artículo Beny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cinthya. Es un placer poder contar con iniciativas solidarias como esta, ha sido una gran sorpresa y esperemos caminar juntos, que aunque sabemos que no es fácil, si es esperanzador

      Eliminar