09 marzo 2015

¡Bienvenido 2015! Taller Gestiona tu Casa


Comenzamos el primer fin de semana de enero con las pilas puestas y los nuevos propósitos en la mente. Con los sentimientos y el disfrute de las fiestas en familia, acudimos a la casa a trabajar y disfrutar de la que  ahora, es también nuestra familia.

Nos ponemos en marcha. De entre los propósitos personales que cada uno se había establecido, todos tenían el propósito común de seguir aprendiendo y mejorando en las habilidades y destrezas que ya conocían necesarias para una vida independiente. 

Continuamos trabajando y mejorando en aspectos como la convivencia y el disfrute, lo cual siempre ha sido el mejor regalo del grupo; en hacer las camas, ya perfeccionando la ídea de que la sáana de arriba va al revés, y la apertura del nórdico hacia abajo (¡costó un poco comprender el motivo de ello, pero visto y entendido!); trabajar en la limpieza de las zonas comunes y los baños (¡mucho mueble en esta casa!), y perfeccionar en la cocina, lo cual requiere de más trabajo e implicación. Cortar, pelar, estar pendiente de que no se les queme la comida, conocer las recetas, conocer qué nos aporta nutricionalmente cada ingrediente... ¡uff, que duro trabajo realizan las madres cocineras, y qué rico queda todo!.

Hemos tenido espacio para aprender y conocer culturas nuevas a través de la comida, como el cuscús, o probar unas ricas lentejas ¡Para algunos era la primera vez que probaban atún (el cuál sabía a pollo¡) Para otros ha habido una pequeña lucha con las verduras y en esto ¡no hay escapatoria! Hemos tenido un rico y variado menú que les permite aprender a cocinar de forma sana y equilibrada. ¡En esta casa, nada de excesos!                              

Los fines de semana del mes de enero les ha permitido disfrutar de ocio con los compañeros. Fuera de la casa, han acudido al cine a ver "Noche en el museo 2", la cual estuvo muy divertida y entretenida. También fueron a la Bolera ¡Lo siento chicos, pero la educadora ha ganado, hay que seguir entrenando! Asimismo, han compartido espacios en casa muy agradables, jugando al "Uno" (No hay quién pueda con Edey, ganador indiscutible!), o varios juegos de mesa disponibles en la casa.

El deporte, si también ha habido. El frío lagunero a veces nos da una tregua y nos permite ir a la cancha a echar partidos de baloncesto o brilé, echarnos unas carreras o hacer competiciones por parejas (¡hay parejas son son ya un gran equipo!). Pero, cuando el tiempo no lo ha permitido, no hemos parado y ha sido la zumba nuestro aliado para ponernos en forma.

Deporte, risas, compañerismo, trabajo duro y otras muchas cosas han constituido nuestro mes de enero. Ahora nos toca seguir avanzando para conseguir los objetivos. Sin prisas pero sin pausas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario