27 mayo 2015

Participando en la presentación oficial de la convocatoria Canaria de subvenciones a ONG´S



El pasado lunes, 25 de mayo de 2015, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife, asistimos a la  presentación oficial de la convocatoria de subvenciones que la Obra Social de la Caixa, La Fundacón Cajacanarias y el Gobierno de Canarias, ofrecen a las distintas ONG´S,  en el ámbito de la comunidad autónoma de Canarias.  Esta convocatoria va a contar con una dotación económica global de 800.000 € en el año 2015.
Presidieron el acto: Doña Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda dle Gobierno de Canarias; Don Andrés Orozco, director territorial de Caixabank en Canarias y Don Alberto Delgado, presidente de la Fundacón CajaCanarias. 

La Obra Social "La Caixa", el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias presentan, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Convocatoria Canarias 2015. Esta convocatoria conjunta tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos en las islas, encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad y dirigidos a aquellas personas que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad. 

La Convocatoria Canarias 2015 se centra en la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la inserción sociolaboral; el fomento de recursos residenciales temporales y el desarrollo de acciones sociales en favor de la convivencia intercultural. 

En esta convocatoria pretendemos dar continuidad a proyectos que venimos desarrollando y que son la base de la autonomía  de los jóvenes que en ellos participan. Todo un éxito la experiencia que hemos podido poner en marcha este año y que a buen seguro ha hecho de estos jóvenes, personas mucho más independientes. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario