23 mayo 2015

Participando en la entrega de premios "Crea y Recicla"


El grupo de Auronomía II  en la actividad:
"asistir a un evento"
El pasado 15 de mayo, la Fundación Canaria Recicla entregó los premios de la primera edición del concurso "Crea y Recicla" en la Universidad de la Laguna. Al acto asistieron distintas personalidades del humor, Cabildo, Universidad, y de la misma Fundación.

La finalidad del concurso ha sido lograr una mayor implicación de los jóvenes en el aumento del reciclaje de envases y embalajes a través de la co-creación y del mayor uso del contenedor amarillo, mostrando las ventajas de su uso y concienciando a la población y, sobre todo a los jóvenes, de la problemática que conlleva la mala gestión de los residuos, de la necesidad de reducirlos y de mejorar su gestión, favoreciendo modelos de conducta sostenibles. 

Desde ASINLADI participamos en el evento con un grupo de jóvenes, todos integrantes de nuestro programa de Autonomía II. Anteriormente habíamos participado, junto con el resto de compañeros, en una visita al PIRS, donde pudimos darnos cuenta de la cantidad de basura que generamos y lo importante que es participar activamente en el reciclaje, no solo nosotros, sino convenciendo a aquellas personas de nuestro entorno que no ven la importancia del uso del contenedor amarillo. El objetivo final es tomar conciencia de la importancia de reutilizar y reciclar. 

Todo un honor compartir con la comunidad educativa universitaria esta entrega de premios, llena de alegría, risas y entusiasmo por hacer de este mundo un sitio donde vivir mejor. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario