15 octubre 2013

FIRMA CONVENIO DE COLABORACION CON LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

 
Dentro del marco de colaboración que los distintos centros educativos vienen desarrollando con los alumnos en prácticas, ASINLADI ha firmado con la FACULTAD DE PSICOPEDAGOGÍA de la ULL (Universidad de La Laguna), un CONVENIO DE COLABORACIÓN por el cual alumnos en prácticas y del último curso, realizan diferentes acciones con chicos y chicas de nuestra entidad.
En ese sentido, se llevará acabo un TALLER JUEGO MOTRÍZ. Es una actividad centrada en la actividad física y desarrolla habilidades sociales, cognitivas y motrices.
En cada sesión se desarrollarán juegos nuevos, dependiendo del número de jugadores y de recursos espaciales, temporales y climáticos, se juega en equipo, por parejas, con y sin móviles, con colores, aros, picas, pañuelos, con canciones o música o juegos tradicionales. Cada día se realizarán juegos diferentes y el objetivo es divertirse con los compañeros de juegos.
La presentación formal así como el programa y las restantes actividades serán realizadas por dos estudiantes de psicopedagogía en su último año. Dichas actividades estarán tuteladas por el profesor del Dpto. de Didáctica, don José María del Castillo Olivares.
Está previsto que el taller se imparta una vez en semana que su duración sea de dos horas.
Toda una oportunidad para la entidad de ir creciendo, compartiendo, aprendiendo....
 ¡UN GRAN RETO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario