01 junio 2014

Carrera Laguna Solidaria-junio 14




El pasado 21 de mayo se hizo la presentación oficial de la Carrera La Laguna Solidaria, un trabajo que ha venido fraguándose con la colaboración de distintas ONG´S de la Laguna, a lo largo de algún tiempo. El 1 de junio se celebró la misma.
En el acto, a cargo del concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Laguna, estuvimos presentes en la persona del vicepresidente de la Asociación, Alfonso Muñoz Gonzalez.
Esperemos que sea un éxito y se logren los objetivos para la que fue planificada. El trabajo merece una recompensa siempre.
Gracias Miguel porque desde tu buen hacer, constancia y perseverancia haz hecho un grandisimo trabajo y has conseguido que otros, a pesar de las dificultades, te sigan.



Esta carrera, que tuvo dos modalidades, competitiva y no competitiva, tuvo como objetivo recaudar fondos para las entidades sociales participantes en el proyecto global de "La Laguna Solidaria" así como la recogida de alimentos para los comedores sociales del municipio. 

El programa "La Laguna Solidaria", dentro del cual se incluye esta actividad, y de la que formamos parte, nace dentro del proceso participativo de elaboración del Plan Municipal de Voluntariado de San Cristóbal de La Laguna. Surge con la intención de convertirse en una red de encuentro, colaboración e intercambio de experiencias, recursos y acciones que ayuden a mejorar la relación inter-asociativa, los servicios y ofertas de las entidades ciudadanas y la potenciación de la acción solidaria, el compromiso voluntario y la corresponsabilidad social. 

Con ello se pretende mejorar la visibilidad de las Entidades No Lucrativas de La Laguna, favorecer la eficiencia y eficacia de sus acciones y ayudar a mejorar la concienciación colectiva sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario