04 octubre 2012

TALLER DE HABILIDADES PRELABORALES



Del 1 al 14 de septiembre hemos impartido en las instalaciones de Asinladi y financiado por FSC INSERTA, un taller de 40 horas sobre HABILIDADES PRELABORALES. Al mismo han asistido un grupo de 11 jóvenes con discapacidad intelectual en edades comprendidas entre los 16 y 25 años, de los que 9 ha aportado la propia asociación y 2 han sido remitidos por Inserta y provinientes de su bolsa de demandantes de formación.
 
El objetivo general del taller ha sido proporcionar los conocimientos, actitudes y las habilidades necesarias para facilitar e incentivar la búsqueda de empleo como pilar fundamental para garantizar una vida independiente, basada en la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.
 
Se han impartido los siguientes módulos:
* Entrenamiento para la búsqueda de empleo.
* Herramientas básicas para la búsqueda de empleo.
* Fuentes de información laboral para la búsqueda de empleo.
* Aspectos básicos para la búsqueda de empleo.
* Entrevista personal.
 
Es importante resaltar que de forma general la metodología de las sesiones de trabajo ha sido: Participativa, Constructiva y Crítica, potenciando en todo momento la creación de un ambiente de cohesión de grupo y un clima íntimo que favorezca la implicación personal, el compromiso y la autenticidad.
 
El resultado del taller ha sido
       todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario