07 octubre 2014

En pleno proceso de aprendizaje ¡Bienvenido 4º período!



En pleno proceso de aprendizaje, el curso ha dado comienzo con toda normalidad. Algunas novedades hacen que este sea un termómetro de los objetivos que tenemos planteados y que, poco a poco, vamos materializando. 
Se ha iniciado a mitad de septiembre la formación en los siguientes talleres: 
   Autonomía I. Dirigido prioritariamente  a las personas que se encuentran en este momento escolarizados, y a aquellas que, no estando escolarizados presentan más necesidades de apoyo en el proceso de alcanzar mayor autonomía.
    Autonomía II. Dirigido a las personas que, a pesar de encontrarse fuera de la escolarización, presentan una mayor autonomía, al objeto de desarrollar competencias que le vayan formando en el camino de la inserción laboral y vida independiente. 
      Desarrollo Personal. Pilar básico en el desarrollo de cualquier persona, se manifiesta con mayor dificultad en las personas con discapacidad intelectual. 
      Manejo del Dinero y Gestión del Tiempo. Es una de las mayores dificultades que se les presenta a las personas que participan en nuestro programa y en general a todo este colectivo.
    El Proyecto "Yo Puedo Vivir Mi Propia Vida", cofinanciado por la Obra Social de la Caixa pretende acercar al entorno de una vivienda los aprendizajes necesarios para avanzar en la consecución de una mayor autonomía y vida independiente. 
Pretendemos que el aprendizaje, en todos y cada una de las áreas que se trabajan, sea funcional, vivencial, participativo y sobre todo que se desarrolle en entornos normalizados, ya que es en esos espacios donde los tendremos que poner diariamente en práctica.

¡¡Partimos de la PERSONA,
 nos interesa lo que a ella le interesa y le acompañamos en su camino!!




Este el el equipo de trabajo con el que empezamos este nuevo curso. En sus manos está el éxito del programa, pero no exclusivamente. También las familias juegan un papel importante, insustituible. Sin ellas el avance de sus hijos estaría condicionado y los logros nada comparables.

Equipo de trabajo y Presidenta (Beny Cordero)



No hay comentarios:

Publicar un comentario