25 octubre 2012

VISITA A LA FINCA EL HELECHO (ARICO)

 
 
Dentro del programa de autonomía personal "Yo Puedo.." que estamos llevando a cabo en nuestra asociación, las actividades de OCIO Y TIEMPO LIBRE ocupan un lugar muy destacado y en lo que las familias tenemos que volcar nuestro esfuerzo. Por tal motivo hemos organizado el pasado sábado, 20 de octubre, una excursión a la FINCA EL HELECHO, propiedad del Cabildo de Tenerife y ubicada en el municipio de Arico, en el caserío de El Bueno, y dentro de la corona forestal de Tenerife, un bonito pinar.
 
 
 
En ese lugar se desarrollan actividades dirigidas fundamentalmente a la recuperación de especies ganaderas autóctonas, tales como el cochico negro, la cabra y la oveja canaria, el burro moruno, la gallina jabada, la abeja... Todos estos animales pueden visitarse en sus cuadras, corrales, goros y colmenas.
 






 
Disfrutamos de una visita guiada en la  pudimos observar entre tantas cosas, como es un paridero, en el caso del cochino,  donde se ayuda a las hembras a parir y a sus lechones a sobrevivir en unas condiciones idóneas.

 
 











Pudimos también observar una zona reservada a la agricultura característica de la Isla, en la que pudimos conocer las distintas formas de cultivar la viña y otros cultivos,  manipular los útiles que se emplean en el cuidado de la colmena, proceso de elaboración de la miél, así como conocer muchas cosas que desconocíamos de ese fantástico mundo animal "animalitos tan pequeños y tan grandes..."
 




 






Fué una muy buena experiencia, los chicos  y chicas disfrutaron de una experiencia muy motivadora, consiguiendo con acciones como esta que los lazos de amistad vayan consolidándose cada día.




    
                 Con el burrito majoreeeero...........




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario