12 mayo 2013

1ER. FESTIVAL BENÉFICO



¡¡ Excelente Aforo !!
Y eso que faltó tomar una panorámica de la parte alta















Silvia de Esteban-presentadora

Este sábado 11 de mayo de 2013 y después de todo un trabajo intenso llevado a cabo por las familias de los chicos-as del programa de autonomía personal "Yo Puedo...", por ellos mismos,  amigos y personas anónimas, ha sido posible celebrar nuestro 1ER FESTIVAL BENÉFICO.
Hemos contado con la participación solidaria de artistas de una talla extraordinaria, de una sensibilidad a prueba de situaciones adversas y con un público entregado hasta la médula. Cada uno de los participantes han dado lo mejor de si en una velada difícil de repetir, el listón ha empezado muy alto.
 
Que maravilla poder escuchar a Gospel Shine Voices, fundado en 2008, es el primer grupo coral de música negra, góspel, jazz, swing que se ha creado en Tenerife.
Este grupo que nació con la idea de difundir este tipo de música vocal en la isla, se ha involucrado en varios proyectos didácticos como talleres formativos sobre ritmo, técnica vocal, coreografía o técnicas de interpretación, así como cursos de formación de directores y solistas y la propia pertenencia como coralistas en el grupo.
Han llegado con su música a lo más profundo del corazón de los asistentes al acto y han hecho vibrar a todo el auditorio como jamás hubiésemos imaginado.


 
Bueno ¿Y que decir de Supositorio?  Bueno, bueno.. Un grupo extraordinario que transmiten como pocos el humor. Como a ellos les gusta definirse, son un grupo canario de humor.
Este grupo se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 y sus orígenes están ligados a la radio.
¡Que noche nos han hecho pasar! Es una delicia la interpretación que hacen de su papel!, la gente sin pestañear y entregada como supongo que todos los artistas desearían en sus actuaciones.


 
Y.... llegó desde la Gomera "el Gran" Aron, lo de gran no corresponde al nombre, es solo que es grande y sale del alma.
Este pedazo de artista empieza desde muy joven a sentir pasión por la música. Ha recorrido estilos que van desde la música tradicional canaria, el pop, la música coral o el soul..., que han contribuido a matizar su voz, dando a su estilo influencias de los más variadas.
Ha participado como solista en diferentes certámenes de la canción, tanto en su isla natal como a nivel regional.
Ha interpretado sus canciones acompañado al piano de Eduardo García Hernández, músico tinerfeño, versiones propias que han popularizado algunas de las mejores voces del panorama musical de los últimos tiempos.
Su música ha llegado al alma, transmite tanto  tanto sentimiento, que habría que estar muerto para no sentir verdadera  pasión.
 
Para cerrar la participación, Alejandro Rod, monologuista entra en acción. Un chico fantástico y con un corazón de oro. 
Este cómico, posiblemente desconocido para buena parte de los asistentes, ha sido una auténtica revelación, el público no ha parado de reir y reir con su espectáculo, ¡Como llega! 
El carácter cotidiano de los temas que elige hace que todos los asistentes se sientan completamente identificados, temas de la vida diaria pero que son grandes verdades, que es la dura y cruda realidad.
A partir de esta actuación suya, en su vida profesional, estamos seguros de que habrá un antes y un después, el que haya tenido el placer de descubrir su "magia" no va a perderse sus futuras intervenciones.
A la izquierda, Alejandro Rod
 
 
La empresa APNEA WEST ACADEMY, dentro del collar solidario de ayudas con BOUTIQUE NORMA y MUJERES CON CURVAS....MUJERES QUE ENAMORAN.. nos ha hecho entrega  de una excursión para ver las tortugas para 2 personas...   ¡¡Aquí tenemos a la ganadora!!
 
 
 
Parte de nuestro grupo del programa "Yo Puedo..." 
 
Desde este blog, queremos darles las GRACIAS:
  • A los músicos y artistas que con su participación totalmente desinteresada han dado vida a este Festival Benéfico  y han entregado al público lo mejor que llevan dentro.
  • A las personas que con su asistencia han hecho posible que nuestros artistas colaboradores se sintieran motivados al máximo.
  • Al Orfeón La Paz por ofrecernos sus instalaciones para materializar el acto.
  • A las personas que aún no pudiendo asistir han colaborado con un donativo a la fila 0.
  • A los chicos-as del programa de autonomía personal "Yo Puedo..." sin los cuales este Festival no hubiese existido, así como tantos y tantos retos que nos planteamos cada día.
  • A las familias por estar ahí siempre y entender que "juntos podemos" conseguir un futuro mejor y más justo para nuestros hijos e hijas.
  • A todas las entidades colaboradoras en sufragar los gastos ocasionados en este evento.
  • A todas aquellas personas, amigos.... que han aportado su pequeño o gran granito de arena para que el resultado de este evento fuera el mejor.
A TODOS-AS
 MUCHÍSIMAS GRACIAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario