30 enero 2014

Finaliza el taller de reposición II

Como habíamos adelantado ya en nuestro blog, recientemente ha concluido nuestro “Taller de  Reposición en Supermercado II”. Dicha acción formativa es la tercera que hemos realizado en este curso y la primera de este 2014.


 












 

Al alumnado fijo de Asinladi se han algunos chicos y chicas derivados de Simpromi que, gracias a su actitud abierta, han contribuido a crear un ambiente distendido y cálido muy propicio para establecer una didáctica participativa y dinámica.





Hemos combinado diferentes métodos de aprendizaje para interiorizar los contenidos del curso. De esta manera hemos aprendido cuáles eran las funciones del reponedor por el método expositivo, cuales son las secciones del supermercado gracias al aprendizaje por descubrimiento; con qué herramientas de trabajo contamos y qué medidas de seguridad hemos de tomar con el método demostrativo; además de comprobar constantemente que iban adquiriendo los conocimientos mediante el método interrogativo. Todo ello acompañado de técnicas didácticas como el role playing que han permitido darle un carácter práctico al curso en módulos tan importantes como la atención al cliente o gracias a simulaciones como la realizada en el Centro Insular de Calidad y Consumo situado en La Laguna, donde dispusimos de un supermercado ficticio para nosotros solos al que no le faltaba lujo de detalles.


















El curso ha concluido como se esperaba, con esa mezcla de sensaciones de haber hecho un gran trabajo por una parte y la pena de decir adiós a este grupo que en dos semanas ha estrechado lazos que perdurarán en la memoria de los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario