20 enero 2014

Jornadas 7 y 8 de febrero sobre "discapacidad, familia e inserción sociolaboral"

ASINLADI, en colaboración con el Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología  y el Dpto. de Didáctica e Investigación de la Facultad de Educación de la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA,  bajo el lema "VALÓRAME POR MIS CAPACIDADES, NO POR MI DISCAPACIDAD,  organizamos los días 7 y 8 de Febrero unas JORNADAS SOBRE "DISCAPACIDAD, FAMILIA E INSERCIÓN SOCIOLABORAL".

Lugar de celebración: Aula Magna del Aulario de Guajara. Universidad de La Laguna.
Viernes 7 de febrero: de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 h.
Sábado 8 de febrero: de 9:00 a 14:00 h.
Contaremos con las siguientes PONENCIAS:
  • "La Universidad en la Formación de los profesionales del ámbito de la Discapacidad". Dña. Olga Mª Alegre de la Rosa, Decana de la Facultad de Educación de la ULL.
  • "La Integración Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual. El Empleo con Apoyo". Dña. Teresa Peña Quintana, responsable del área de Inserción Laboral de Sinpromi.
  • "Transición al empleo de las Personas con Discapacidad Intelectual. La experiencia de ADEPSI". Dña. Mª Eugenia Palmás, presidenta de la Asociación.
  • "La Comunicación y las Personas con Discapacidad". Dr. D. José Antonio del Barrio del Campo. Profesor titular del Dpto. de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.
  • "El papel de la familia en el campo de la discapacidad". Dr. D. Pablo García Medina. Catedrático del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la ULL.
  • "La Vida, un reto para las personas con Discapacidad Intelectual". Dr. D. José Antonio del Barrio del Campo. Profesor titular del Dpto. de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.
Y las siguientes MESAS REDONDAS:
  • "La Experiencia de Empresarios y trabajadores en Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual". Coordinadora: Dña. Benedicta Cordero Cordobés. Presidenta de la asociación Asinladi.
  • "El papel de las Asociaciones en la formación de los futuros profesionales del ámbito de la discapacidad". Coordinadora: Dña. Elena Leal Hernández. Profesora del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.
  • "La familia de las personas con discapacidad y su trayectoria vital". Coordinadora: Dra. Dña. Concepción Ramos Pérez. Profesora Titular del Dpto. de Personalidad , Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la ULL.
DATOS DE INTERÉS:

Precio estudiante y desempleado: 25 €
Precio profesionales en ejercicio e interesados: 35 € (Debe acreditarse con tarjeta universitaria o matricula/cartilla del paro).
Tfnos. de contacto (mañanas): 922 317 490 / 922 319 174 / 922 317 281
  • Se entregará certificado de asistencia a las Jornadas.
  • Se puede optar a créditos.


NOTA:

Si quieres seguir el enlace siguiente, podrás obtener más información acerca de las Jornadas. Concepción Ramos lo explica en el programa La Caja de Pandora de Onda Cit Radio.
 Acceso al audio



No hay comentarios:

Publicar un comentario