13 octubre 2013

COMIENZA EL TALLER DE MANUALIDADES "ARCILLA POLIMÉRICA"



Dentro de las acciones formativas que estamos desarrollando este curso, y cara a fomentar en los chicos y chicas, beneficiarios del programa de autonomía "Yo Puedo..." el trabajo visto desde un punto de vista autónomo, hemos puesto en marcha el pasado 8 de septiembre el TALLER DE MANUALIDADES-ARCILLA POLIMÉRICA.

La arcilla polimérica es una pasta de modelar con muchas posibilidades de manipulación que permite trabajar con ella de tantas maneras como la imaginación desee, es limpio, permite un secado natural y rápido y da posibilidad de ver el trabajo terminado en un proceso sencillo.
 
En este taller de iniciación, los chicos-as aprenderán a manipular el material, atendiendo a trabajar aspectos básicos como son la mezcla de colores y darán rienda suelta a su imaginación, explorando libremente con el material, aprenderán trucos, consejos....
 
Loverdaderamente reconfortante es ver el trabajo terminado, ver lo que cada uno es capaz de hacer y entender el sentido de qué salidas profesionales pueden ligarse a la realización de manualidades.
 
Para el desarrollo del taller, contamos con la participación totalmente desinteresada y altruista de dos voluntarias, Cynthia y Yadri, personas que ponen toda su ilusión e interés por hacer que las personas con discapacidad se sientan integradas, con perspectiva, fomentando la colaboración y la superación.
Gracias a personas como ellas, las posibilidades de realizar actividades es mucho mayor y mayor también sus posibilidades de inserción.
 




 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario