08 mayo 2014

Finaliza el Taller de Limpieza


El lunes pasado completábamos las 40 horas de las que constaba nuestro último taller realizado. En esta ocasión se trataba de formar a los jóvenes participantes en materia de limpieza para adquirir las competencias profesionales propias de la profesión de limpiador/a. Al mismo han asistido un total de diez jóvenes entre los que se encuentran tres personas derivadas de Sinpromi gracias al convenio de colaboración firmado con Asinladi.


 


Dicha acción formativa ha constado de ocho módulos que han ido desde el concepto general de limpieza de inmuebles, hasta la prevención de riesgos laborales, pasando por el reconocimiento de los principales útiles y maquinarias de limpieza, así como temas específicos como la limpieza de suelos o la limpieza de cristales.


Este taller se ha llevado a cabo en las instalaciones del antiguo IES José de Anchieta donde Asinladi tiene sede. En el mismo hemos podido ejecutar todas las tareas de limpieza que de forma general se realizan en un inmueble, contando con diferentes espacios como son aseos, clases con mobiliario de oficina, pasillos o comedor, en los que han podido desarrollar prácticas adaptando el programa de limpieza –programa diseñado por ellos/as en función de lo aprendido en uno de los bloques- a las necesidades de cada espacio.


Una vez más la entrega del alumnado ha sido máxima, por lo que agradecemos desde aquí su implicación y les animamos a seguir trabajando tal y como hasta ahora. Sin duda su esfuerzo y dedicación se traducirá en  logros en un futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario