29 abril 2015

Participación en el curso de Voluntariado con Discapacidad Intelectual


El pasado 23 de abril se llevó a cabo un curso, de cuatro horas de duración, sobre "Voluntariado en atención a personas con discapacidad intelectual" organizado por la Plataforma de ONG´S de Voluntariado de Tenerife. El lugar elegido fue el del salón de actos de la ONCE. Allí estuvo la presidenta para hacer llegar a los presentes nuestra forma de entender y trabajar con este colectivo, y de transmitir cómo es el apoyo de las personas voluntarias en nuestras intervenciones.

Participaron distintas entidades relacionadas con la discapacidad intelectual (Apanate, Nuevos Caminantes, Asinladi, así como el presidente de FEAPS Canarias y la presidenta de la Plataforma.

El debate estuvo centrado en lo que podrían hacer las personas, desde la colaboración altruista y solidaria, y que sientan tal motivación. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, partiendo de la base que participarán con estas acciones en su desarrollo personal, en su autodeterminación  y vida independiente, en definitiva. 

Hacer llegar nuestra forma de ver la discapacidad a la población hará que cada día la inclusión real de estas personas este mucho más cerca, nada fácil, pero que es nuestro reto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario