14 abril 2013

VISITA A LA CAIXA




El pasado jueves 11 de abril los chicos y chicas del grupo "Yo Puedo.." realizaron una visita guiada a la entidad financiera La Caixa.
 
Dentro de los objetivos pretendidos con esta visita ,y que se encuentran dentro del programa de autonomía en cuanto a los "Establecimientos y Servicios",  están los siguientes:
  • Identificar qué es una entidad bancaria, para qué se utiliza y las diferentes profesiones y tareas que se desarrollan en la misma dependiendo de cada puesto de trabajo.
  • Conocer las actividades que realiza cualquier ciudadano, desde abrir una cuenta, sacar dinero, hacer pagos, etc.
  • Saber que información se debe cumplimentar en un impreso, relacionándolo con la importancia de la comprensión lectora y el conocimiento de los datos personales, así como la responsabilidad de custodiar la documentación personal.
  • Observar el proceso de extracción del dinero, aclarando que procede de los ahorros que cada persona disponga en el momento.


 
 



Finalizada la actividad guiada, el grupo guiado esta vez por un compañero que vive en la zona de Santa Cruz, se dirigió al Parque García Sanabria donde se ve que llegaron extenuados pero contentos........


No hay comentarios:

Publicar un comentario