Como ya avanzamos al final de curso, la Obra Social de La Caixa participa en la cofinanciación del proyecto "Yo Puedo Vivir Mi Propia Vida" y que pondremos en marcha la primera semana del mes de octubre. Este proyecto nace para reconocer el derecho de las personas a vivir su propia vida, fomentando su autonomía e independencia. Para ello, se centra en temas que abarcan desde el autocuidado, gestión económica, desenvolvimiento por los diferentes entornos, usos de establecimientos, transportes y servicios de la comunidad, así como la gestión de una vivienda.
Sus áreas principales corresponden a habilidades básicas e instrumentales de la vida diaria, por lo que desarrollaremos las diferentes actividades haciendo uso de una vivienda en la que el aprendizaje sea práctico y vivencial, con lo que se fomentará la adquisición de habilidades y destrezas de manera progresiva.
Las actividades se llevarán a cabo de martes a jueves en horario de mañana para el grupo de beneficiarios que no están escolarizados, y los fines de semana, donde se harán pequeños grupos rotativos con todos los beneficiarios de la entidad, tanto no escolarizados como escolarizados.
El proyecto está dividido en los cinco bloques que relacionamos a continuación y en los que se trabajará de manera transversal todas esas habilidades y destrezas.
-Manejo del dinero y gestión del tiempo.
- Desarrollo personal.
- Desarrollo de la responsabilidad y autonomía en el desempeño de las tareas de la vida diaria.
- Adquisición y generalización de habilidades de la vida diaria relacionadas con el vestido, aseo y alimentación.
- Habilidades de relación interpersonal y gestión del tiempo libre.
El equipo educativo se muestra entusiasmado y deseoso de comenzar este nuevo período. Confiamos en que todo se desarrolle según lo previsto y les iremos tendremos informados de la evolución de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario