18 octubre 2014

Visita al Hogar Jesús de Nazaret (La Matanza)

La Presidenta, al medio,
junto al equipo coordinador de ASINLADI


30 de septiembre

El pasado 30 de septiembre, y en respuesta a la invitación a la Jornada de Puertas Abiertas, que nos habían hecho llegar personal de esta institución con motivo de la celebración de su 15 cumpleaños, visitamos el centro Hogar Jesús de Nazaret situado en el municipio de la Matanza.

Al frente del Hogar está la congregación de los Hermanos de la Divina Providencia.Se trata de un centro que llegó a la provincia de Tenerife de la mano del padre Julián. En este Hogar, que abarca un área asistencial y otra educativa, viven 30 personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 19 y 60 años de edad.

Se llevan a cabo diferentes talleres: costura, carpintería, fisioterapia, pintura, psicomotricidad e informática. Cada uno de ellos tiene un objetivo específico dirigido a mejorar la movilidad, detener el deterioro físico y potenciar capacidades físicas entre otros. Además se realizan talleres de manualidades en los que se potencia el trabajo en grupo, al mismo tiempo que el respeto a la diferencia, favoreciendo el desarrollo de la creatividad individual.

Todo un enriquecimiento personal y profesional fue el resultado de la visita.

Taller de carpinteria
Taller de costura
Escribiendo en el Libro de visitas que se preparó para el evento
Y además.....una postal increible



No hay comentarios:

Publicar un comentario