26 noviembre 2013

PARTICIPAMOS EN LA II JORNADA ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA DE ONG´S DE VOLUNTARIADO DE TENERIFE




El pasado 19 de noviembre, la Presidenta de ASINLADI ha participado en la II JORNADA: DEL VOLUNTARISMO AL VOLUNTARIADO CORPORATIVO "TENDIENDO PUENTES ENTRE EMPRESAS Y ONG´S",  organizada por la Federación "Plataforma de ONG´S de Voluntariado de Tenerife, entidad a la que estamos asociados y que se ha celebrado en la Sala de Juntas del Edificio de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna.

En esta ocasión se ha querido dar continuidad a la I Jornada que se celebró allá por el mes de marzo y en la que se compartían experiencias desde distintos ámbitos de la sociedad: Universidad, ONG´S, empresas y voluntariado.
En esta ocasión, se realizaron ponencias muy interesantes de la mano del profesor y director de la cátedra de jóvenes emprendedores, don Francisco J. García Rodríguez, con el tema "Una época de Cambio o un Cambio de Época".
Se contó también con la intervención por parte de una representación de la Oficina de Voluntariado, Programa Tenerife Solidario, en la que se explicó con todo lujo de detalle cómo potenciar la responsabilidad social corporativa de una empresa desde la experiencia del voluntariado corporativo y el apoyo y seguimiento que esta Entidad presta desde que surge la idea por parte de una empresa de realizar voluntariado corporativo hasta que se elige a la empresa, informa y conciencia a trabajadores, etc. La idea es facilitar la tarea y que sean cada vez, más las empresas que emprenden esta labor social.
Se contó también con la experiencia de algunas empresas que están haciendo desde hace algún tiempo el "Voluntariado Social Corporativo", tales como C&A Modas Tenerife,  Danone Canarias, S.A., y la Tesorería General de la Seguridad Social.
Por parte de la ULL, doña Inés Ruiz de la Rosa, responsable del proyecto ULL-Solidaria facilitó una dinámica muy interesante entre todos los colectivos presentes, de manera que se establecieran alianzas: empresas, ong´s y alumnos-voluntariado determinaban qué estaban dispuestos a compartir entre si, una forma de ganar todos-as, en esta sociedad que cada día más está necesitada de recursos.
¡Entre todos-as los objetivos serán mucho más fáciles de conseguir!
Gracias a la Presidenta de la Plataforma, doña Ester Asencio por esas tremendas ganas que pone en que este proyecto tan ambicioso salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario