30 abril 2011

VISITA A FUNCASOR-TEGUESTE EL 29 DE ABRIL DE 2011

En el día de ayer, viernes 29 de abril de 2011, hemos realizado la visita que teníamos programada a FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo).

En representación de Asinladi, asistimos a la misma un total de 7 personas, de las cuales cuatro eramos padres/madres y las otras tres asociad@s.

El motivo de la visita era poder recibir toda la información posible acerca de las principales vías a seguir a la hora de organizar nuestras acciones, comprobar que lo que estamos haciendo era, desde la experiencia que esta entidad tiene, el camino más apropiado y compartir con ellos todas nuestras espectativas y sus experiencias.

Fuimos recibidas por la Directora de la Fundación, y nos dió la información la Sta. Nayra Suárez, responsable del área de Inserción Laboral, la cual nos deleitó con una muy agradable e interesante charla que duró aproximadamente 3 horas.

En el Centro, entre otros servicios, cuentan con:
* Un Centro ocupacional. Servicio especializado que desarrolla sus actividades con el principal objetivo de conseguir la real y efectiva integración y normalización laboral, persona y socio-comunitaria de las personas con discapacidad en la sociedad actual, desarrollando para ello distintas actividades.
* Un Centro Asistencial. Servicio para personas con discapacidad, gravemente afectadas, cuyo objetivo es desarrollar autonomía en las actividades de su vida diaria y la integración social, así como proporcionar soporte a la familia.
* Servicio de Formación e Integración Laboral. Servicio destinado a personas con discapacidad que contempla la formación ocupacional, la orientación laboral, itinerarios indiviualizados de integración laboral y bolsa de empleo de usuari@s y empresas, participando de la metodología del Empleo con Apoyo.
Señalar que desde el Centro Ocupacional se trabajará siempre con el objetivo de poder integrar a estas personas en un Centro Especial de Empleo. No ocurre lo mismo con las personas que pertenecen al Centro Asistencial.

Recorrimos todo el centro, y pudimos ver in situ el conjunto de las instalaciones. Al finalizar la visita se nos obsequió con un detalle, no sin antes ofrecernos cuanta ayuda y colaboración pudieran prestarnos, y que nos ayudaran a avanzar con éxito en el camino que hace muy poco acabamos de empezar.

Quedamos con ellos en organizar una visita al Centro con los chic@s pertenecientes a la Asociación y los alumnos del aula enclave del IES Valle de Guerra.

Desde aquí, y como Presidenta de ASINLADI, darles las gracias a la Directora, Nayra, y a todo el personal responsable de los distintos servicios,  por todo el apoyo ofrecido y por el trato tan exquisito que nos han dispensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario