Durante el mes de febrero se ha llevado a cabo el taller de ATENCIÓN AL PÚBLICO II, en el que las expectativas se han cumplido con creces.
En este taller se han
trabajado los contenidos específicos para cada tema pero no solo nos hemos
centrado en contenidos puramente teóricos sino que todos esos contenidos se
han trabajado de manera práctica realizando diferentes dinámicas, como por
ejemplo roll Playing o incluso saliendo a observar en el entorno, donde
observamos no solo lo referente a la atención al público sino también todo lo
referente a la comunicación tanto verbal como no verbal. En este último punto se ha insistido especialmente, ya
que es uno de los aspectos en el que más dificultades presentan; además de que
la comunicación no verbal es la que más información nos da y en la que muchas
veces no nos fijamos tanto.
Por otro lado también se trabajó la parte de resolución
de conflictos, así como cumplimentar una reclamación, además de técnicas de negociación y de autocontrol.
Señalar que la realización de
este taller les ha ayudado a analizarse a ellos mismos y ver qué cosas
necesitan mejorar y cuáles han mejorado desde el comienzo del taller hasta el
final, ya que los diversos roll playing fueron grabados y ellos mismos tras
verlos se daban cuenta de sus propios errores y los intentaban evitar en la
siguiente representación que se llevaba a cabo.
En definitiva, todos los participantes han disfrutado mucho y
han aprendido nuevos conceptos y nuevas técnicas que les permitirá desenvolverse mejor en su día a día, pero sobre todo le facilitarán una
futura inserción laboral. Pero más importante si cabe es la creación de un buen clima de trabajo y el fomento entre ellos de lazos de amistad y compañerismo.
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