19 enero 2015

Participamos en las III Jornadas Universitarias de Voluntariado



El pasado 10 de diciembre, el equipo educativo junto con algunas personas voluntarias de nuestra entidad, participamos en las III Jornadas Universitarias de Voluntariado, bajo el título "Renovándo-nos en Solidaridad": de Ser al Saber Ser". No pudimos resistirnos a tan suculento programa, una vez más apostamos por formarnos y compartir sinergias.

Se desarrollaron distintas mesas de debate, talleres, espacios de encuentro y  charlas.

La conferencia "Un nuevo paradigma de la participación y el compromiso colectivo: El movimiento Crowd" a cargo de D. Juan Freire, socio fundador, autor de "Manifiesto Crowd. La empresa y la inteligencia de las multitudes" y socio fundador en Teamlabs y MmodulUS.

La mesa de debate giro sobre el tema: ¿El ser humano puede ser un agente generador de cambio?


Collage del voluntariado: "Yo Construyo, Tú Construyes,....". Dinámica colectiva promovida por la Asociación para el Desarrollo Educativo, Social y Cultural "¡Vive!"


Talleres formativos: "¿Cómo trabajar mis comunidades de relaciones?, ¿Cómo crear un proyecto social?, ¿cómo puedo iniciarme en el marketing social 2.0? y ¿Cómo puedo captar recursos para mi proyecto utilizando las nuevas tecnologías?

Espacio de Encuentro: "Nosotros construimos". Espacio para establecer alianzas de colaboración entre alumnado universitario y asociaciones. Dinámica colectiva promovida por la Asociación para el Desarrollo Educativo, Social y Cultural "¡Vive!"











Charla: " Quiero, pero ¿Cómo? "
Las Jornadas fueron intensas, pero el tiempo transcurrió veloz. Experiencias todas interesantes, pero particularmente la Yincama que se realizó para la actividad "Collage de Voluntariado", con el fin de interactuar con el resto de asociaciones que en ella participaban, así como otras personas que acudieron interesadas en la labor de voluntariado.

Destacar también la interesante ponencia de Juan Freire .Nos sorprendió con la facilidad que expuso el tema del movimiento crowd, animándonos a hacer nosotros los agentes del cambio que queremos ver, tanto en nuestras entidades como en la sociedad. Cómo en la participación y dinamización de la sociedad está la clave para el nuevo paradigma, que se está creando en estos momentos.

Cada miembro del equipo participó en un micro taller diferente, con la finalidad de compartir con un café, a posteriori, las impresiones y aprendizajes de las diferentes temáticas que se abordaron en los mismos.

Agradecemos la invitación y el papel que vienen desempeñando desde Tenerife Solidario. Fue toda una experiencia enriquecedora, que llena nuestra mochila de información útil y necesaria para generar nuevas estrategias, aportándonos una apertura y frescura a nuestra visión. 
-



Equipo Educativo participante
Con la participación del Presidente del Cabildo y
la consejera de Asuntos Sociales






-        

-   




No hay comentarios:

Publicar un comentario