16 diciembre 2013

Taller práctico de "trabajo en equipo"




Dentro de las distintas acciones que la entidad ha realizado en el año 2013, una asignatura pendiente y que ha sido planteada como prioritaria, ha sido la impartición a todo el equipo de profesionales y dirección, el Taller Práctico de TRABAJO EN EQUIPO, llevado a cabo en el mes de Diciembre de 2013 
Los contenidos trabajados en el mismo han sido los siguientes:
1. Grupo y Equipo, semejanzas y diferencias. Características de los equipos efectivos.
2. Fases de evolución de los equipos de trabajo. Obstáculos para trabajar en equipo. Equipo y liderazgo. Convivencia de roles y perfiles diferentes: búsqueda de la completariedad. Algunas competencias del líder de equipo. Funcionamiento del líder de equipo.
3. Análisis de los diferentes roles y perfiles profesionales de los equipos presentes. Funcionamiento de un equipo. Tácticas para motivar. Retos en la formación y en la gestión de un Equipo.
La calidad del ponente así como la motivación, implicación y compromiso mostrado por las personas participantes, han hecho de esta iniciativa un hecho relevante en la mejora del trabajo que venimos desarrollando y que redundará en un buen trabajo de calidad con nuestros chicos y chicas, tal como entendemos el mismo y por el que trabajamos cada día. Esta formación tendrá una segunda fase a principio del año 2014, que esperamos suponga la consolidación de nuestro grupo de profesionales y personal directivo.
Entre todos los que formamos parte de la entidad, y que la sentimos como parte nuestra, tenemos que conseguir que el trabajo que desarrollamos sea de la máxima calidad y proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario