29 abril 2011

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ONDA CIT RADIO "LA CAJA DE PANDORA"

En el día de ayer 28 de abril de 2011, como Presidenta de la Asociación, tuve la oportunidad de participar por segunda vez en el programa "La Caja de Pandora" que, como cada jueves, dirige y coordina Paula Romero desde Onda Cit Radio.

Como siempre, es un placer compartir estos momentos con personas,  tan de lleno implicadas en el mundo de la Discapacidad,  y que como nadie conoce las serias dificultades que día a día tenemos que superar, para que nuestras familias, amigos, etc., discapacitad@s intelectuales o de cualquier otro tipo,  hagan  valer sus derechos en una sociedad que, aunque mucho ha avanzado en este sentido, mucho le queda aún por seguir haciéndolo.

En este programa, participó también la Sta. María José Castañeda, responsable del área social del grupo socialista por el Ayuntamiento de La Laguna, que comentó entre otros temas, aspectos relacionados con la dependencia.

Aprovechamos la oportunidad para tratar de seguir difundiendo sin descanso la existencia de ASINLADI, informándo del camino que hemos recorrido hasta el momento, así como de los proyectos o acciones que poco a poco hacemos y tenemos previsto seguir realizándo, haciendo un llamamiento a la participación de todas aquellas personas que se pudieran encontrar en una situación similar a la nuestra, porque solo desde la implicación y el esfuerzo podremos llevar a cabo nuestro proyecto. Un ambicioso proyecto que pretende nada más y nada menos que lograr que nuestros hij@s, discapacitados intelectuales,  puedan participar en nuestra sociedad de una forma plena.

La emisión del programa puede seguirse también a lo largo de la semana y en diferentes  horarios, además de en el facebook ( facebook.com/onda.cit).

Programa sobre discapacidad dirigido por Paula Romero.. Programa: Podcast ONDACIT.
Publicación que hizo Paula Romero en su facebook.
Suerte para ASINLADI y ánimo para Beny Cordero.
Hoy hemos cumplido un año de emisión,lo hemos celebrado con un programa más. Nos... visitó la representante de ASINLADI. Beny Cordero su presidenta, está muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar en pro de esos discapacitados, tratando de conseguir que este colectivo pueda lograr un empleo según sus características.Ver más
Frecuencias: 95.2 en La Laguna, 101.5 en Santa Cruz, 97.3 en Güimar, 89.8 en el
                                                         Norte y 106.6 en el Sur de Tenerife.

    Beny Cordero Cordobés Gracias Paula por darnos la posibilidad de asomarnos a tu ventana y darnos a conocer, apoyar nuestras iniciativas y la de todo el colectivo de discapacitados. Con personas como tu las cosas serían de otra forma. ¡Enhorabuena por tu programa! Espero que dure muchísimo tiempo. 
    SEGUIREMOS ABRIÉNDO VÍAS PARA PODER LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS QUE, AUNQUE NO LAS VEAMOS NI CONOZCAMOS, SEGURO QUE SON MUCHÍSIMAS.


2 comentarios:

  1. "La Caja de Pandora" es una ventana que Paula Romero nos ofrece al mundo de la Discapacidad.Ojalá tenga muchísima vida.

    ResponderEliminar
  2. Si hubiese un grupo de personas que trabajaran como tú,las cosas
    funcionarían de otra manera. Tenemos que pensar que todos unidos conseguimos los objetivos que nos proponemos. Es necesario que nos quede claro que la unión hace la fuerza y que las masas arrrastran. El problema de la discapacidad es un tema que nos afecta a todos. Ellos tienen los mismos derechos que los demás . Es necesario participar todos para lograr que este grupo de personas se hagae un lugar en nuestra sociedad con sus ventajas e inconvenientes. Es necesario, entre muchas cosas más, que algunos puestos de trabajo estén ocupados por este perfil de personas que, además de no hacerlo peor que nosotros los "no discapacitados" ,le añaden una dosis de cariño, sensibilidad, humanidad, sinceridad, ... que a los llamados "sin problemas" nos escacea. Tenemos que pensar que no sólo en momentos puntuales el tema de la inserción laboral de la persona con discapacidad se toque como una preocupación real de la sociedad, sino que debe ser un área más de interés constante, pues todos formamos parte de este mundo que dice ser tan solidario e igualitario, sin tener en cuenta cuestiones como las diferencias entre las personas. Seguir pensando que somos todos iguales, pero con las diferencias que nos caracterizan por ser valga la redundancia, diferentes entre sí, es una cuestión que nos debe sumar en nuestro dia a dia y debemos pensar que todos tenemos cabida en una sociedad en la que preocupa tanto el educar en valores, un aspecto que tan conseguido está en este colectivo de personas. Debemos aprender de ellos todo lo que nos pueden enseñar y ayudarles en lo que no pueden, que son cosas fáciles de lograr: lo más difícil lo tienen adquirido, lo que tenemos que enseñarles es pura mecánica. lo que ellos nos pueden enseñar es más dificil de aprender. Enhorabuena, y verán poco a poco el resultado de sembrar buenas semillas. Las acciones buenas llevan un proceso un poco más largo de lo considerado normal, pues estamos acostumbrados a ver resultados ràpidos pero de acciones no tan profundas. Seguid en la línea que van y el final será espectacular.

    ResponderEliminar