03 junio 2014

La Obra Social de La Caixa apoya el proyecto para la vida independiente

Junio 2013

La Obra Social de La Caixa apoya el proyecto 

"Yo puedo vivir mi propia vida"

La Obra Social La Caixa viene realizando diferentes convocatorias anuales de carácter nacional al objeto de prestar apoyo a proyectos solidarios a través de un Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
En la presente anualidad ASINLADI ha sido una de las entidades Canarias que ha resultado beneficiada.
La Obra Social La Caixa ha valorado de ASINLADI la línea de colaboración que ha mantenildo con otras entidades sociales como la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, el Centro Insular de Entidades de Voluntariado, FSC-Inserta o la Red Canaria de Empleo con Apoyo. La solvencia de los proyectos llevados a cabo en los últimos años y la colaboración con administraciones y empresas públicas como SINPROMI, el Ayuntamiento de La Laguna o la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han sido igualmente tomados en consideración a la hora de aprobar nuestro proyecto.

"Yo puedo vivir mi propia vida" reza como título del proyecto y reconociendo este derecho a la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, se quiere implementar un proceso de aprendizaje en ámbitos como el desenvolvimiento en diferentes entornos, el uso del transporte público, utilización de servicios, toma de decisiones, etc., todo ello encaminado a una vida independiente.
Se trata de facilitar la adquisición de habilidades básicas para la vida diaria partiendo desde el propio ámbito familiar en aspectos como el aseo personal, la limpieza de dependencias de la casa o el uso de utensilios de cocina para la preparación de comida, etc.
Para hacer realidad un proceso real de aprendizaje vivencial se hará uso de una vivienda que estará a disposición del programa y será ocupada de forma rotativa por pequeños grupos  que irán adquiriendo habilidades y destrezas de manera progresiva.

Representante de la Obra Social de la Caixa y la Presidenta
No debemos olvidar que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual aumenta cuando se ven capaz de integrarse en la vida familiar o comunitaria de una forma lo más plena posible. "Yo puedo vivir mi propia vida" aspira precisamente a aumentar de manera significativa las habilidades para una integración real. Para ello se tiene previsto contar con un equipo multidisciplinar de trabajo conformado por: pedagogos, psicologos, educadores sociales o integradores sociales. La duración del proyecto será de 1 año y cuenta con una aportación financiera de la Obra Social de La Caixa de 24.000 €. El martes 3 de junio se materializó el Convenio. 

A la izda. Alfonso Muñoz Glez., vicepresidente,
a la dcha. Beny Cordero, Presidenta
A la izda. ,Yaiza  Hernández,  coordinadora del proyecto
A la izda. el director de la ofic. de la Caixa en La Laguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario